FLORES SILVESTRES DE AMERICA


VADEMECUM PARCIAL

 

ACACIA

Actúa cuando existe un rechazo hacia el propio cuerpo y/o a la imagen que se tiene del mismo.
Posibilita el análisis de una situación desde distintos ángulos.
AREA FISICA: Cuadros somáticos en la piel, útil para toda enfermedad debido a un rechazo del propio cuerpo. Obesidad. Anorexia. Extirpaciones (quirúrgicas o traumáticas).

 

ALBAHACA

Lleva a concretar las metas propuestas, búsquedas materiales, psíquicas o espirituales. Armoniza al ser con su grupo familiar.
AREA FISICA: Desórdenes alimentarios.

 

ALEGRÍA DEL HOGAR

Discusiones, peleas, provocaciones. Aporta calma y la posibilidad de pensar más antes de actuar. Apuros innecesarios.
Desórdenes alimentarios y de todo tipo.
AREA FISICA: Asientos en el estómago, empacho. Úlcera gástrica e intestinal. Estrías. Actúa en los ojos cuadros psicosomáticos. Aporta equilibrio desde el ombligo hacia el ano.

 

ALGODÓN

Trabaja la tiroides equilibrándolas. Conflictos que llevan a la negación en la relación sexual.

ALISUM

Trabaja el arquetipo de la victima, lo saca para no volver, mártires, victimización, trabaja en el cuerpo de la rodilla para abajo, cualquier tema.

ALOE FEROX

Es como un escudo que repele la envidia, la mala onda, para el que es envidiado o siente que lo envidian.
Área física: Todo lo que pique. Picazón, urticaria.

 

AMARANTUS

Aumenta la inteligencia, amplifica el raciocinio y la memoria. Promueve un estado de jovialidad y juventud.
AREA FISICA: Rejuvenece las células, revitaliza la piel. Elimina las células muertas de todo el organismo, activa la reproducción celular en forma ecológica, patologías con necrosis de tejidos, gangrena. Infecciones bacterianas y virales. Acción antibiótica.

 

ANTURINUM BLANCO

Saca energía malignas de los lugares, entidades, fantasmas, también de las personas con afectos paranormales.

 

ANTURINUM MATIZADO ROSA

Hace a la persona mas tolerante con su entorno aceptándolo como es sin querer cambiarlo, por ayudar quiere que hagan las cosas como a el le parece mejor. Ayuda a descubrir mejores actitudes de los otros hacia el (solo entorno íntimo).

ANTURINUM ROJO

Aumenta la capacidad de ahorro en dinero, ayuda a cuidar las cosas materiales, a crecer económicamente, compradores compulsivos, sin avaricia ni mezquindad.

APIO

Agotamiento físico, perdida de energía, descuido de si mismo, auto abandono, desatención de la pareja.
Por no poder olvidar tal situación no puede evolucionar, pasar a nuevas etapas.

ARDIZIA

Imposibilidad de disfrute, no se permite disfrutar nada, no sabe raficarse (solo emocional) y a los que saben disfrutar les aumenta la capacidad de disfrutar.

 

CALA

AREA FISICA: Para la mujer, elixir de gran poder afrodisíaco. Rejuvenece la faz hormonal femenina revitalizando la zona ginecológica y la producción de estrógenos y progesterona. Prolonga ecológicamente el período fértil femenino. Útil en disfunciones menstruales.

CARQUEJA BLANCA

Este elixir permite a la persona el liberarse de mandatos infringidos en el pasado, por los otros o por él mismo. Es para quien vive pensando en lo que los demás dirán o pensarán de él, y actúa CARQ. CONT. En función de ello. Aporta un estado de libertad. Para cuadros de apatía, desgano, falta de alegría. Indicada para quien entra en estado de trance continuamente.

AREA FISICA: Útil en cuadros de shock. Cansancio y pesadez en la vista.

 

CHENOPODIUM BLANCO

Para quien vive totalmente inconsciente, soñador, distraído, vive en un sueño y siempre ha estado así, para el loco, autista, hace que su mente (razonamiento) sea similar al resto de la gente.
La persona se convierte en alguien útil. Buscará algo positivo que la motive para estar afuera.
TRABAJA: Insensibilidad física

 

CHENOPODIUM MAGENTA

Miedo a lo sobrenatural, miedo al “cuco”, fantasmas, espíritus, muertos, etc. Blinda el aura protegiendo al ser de toda clase de ondas energéticas negativas. Brinda protección de los rayos ultravioletas. Protege además al cuerpo de la agresión de agentes externos como la tierra, arena, detergentes, astillas, etc.

TRABAJA: De utilidad en tratamientos de Quimioterapia y Radioterapia.

ROSA AMARILLA

Para Depresión.

Da alegría!!!

 


 

Volver a Terapia Floral