APRETAR LOS PUÑOS AUMENTA LA ACTIVIDAD DE LAS NEURONAS!!!


El gesto de apretar las manos puede aumentar la actividad de las neuronas en el lóbulo frontal, la parte más evolucionada de nuestro cerebro, Apretar el puño con la mano derecha para memorizar las cosas, y con la izquierda para recordar: para entrenar las neuronas la gestualidad es mucho más importante de lo que se piensa. Es lo que sugiere, en todo caso, un estudio estadounidense publicado en la revista Plos One. Según el estudio cientifico, esa actividad interviene en el procesamiento emocional y en ciertas funciones cognitivas complejas, como los procesos de almacenar y recuperar recuerdos.

Apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda a la formación de la memoria y hacerlo con el izquierdo nos ayuda a recordar, refiere Ruth Propper, investigador de la Universidad de Montclair, Estados Unidos. Para confirmar esta teoría, los especialistas se basaron en un modelo de asimetría hemisférica para la codificación y recuperación de la memoria (HERA) propuesto por el psicólogo Endel Tulving, una autoridad en esa materia.

El lóbulo prefrontal izquierdo se encarga de codificar los recuerdos, mientras que el derecho se especializa en su recuperación, precisa HERA. Los científicos dividieron en cinco grupos a 49 voluntarios diestros de entre 18 y 48 años de edad, quienes debían apretar una u otra mano, antes o después de intentar memorizar una lista de 72 palabras. Tras el experimento los investigadores notaron que obtuvieron jores rendimientos quienes apretaron su puño derecho al memorizar la lista y luego el izquierdo antes de recordar las palabras.

"Los resultados sugieren que algunos movimientos corporales simples cambian temporalmente la forma en que funciona el cerebro y pueden mejoran la memoria", señaló Propper. "Investigaciones futuras examinarán si cerrar los puños podría mejorar también otras capacidades, como las verbales o espaciales", declaró.

Fuente: http://www.notinet.icrt.cu/index.php/noticias-nnc/3-noticias-internacionales/4534-apretar-los-punos-podria-incidir-en-procesos-de-memorizacion.html

Información facilitada por:

ADN & Expansion de la Conciencia Creativa www.expansionconciencia.com.ar

 

Kryon - Sintomas del Despertar Espiritual - Facililtado por ADN & Expansion de la Conciencia Creativa www.expansionconciencia.com.ar

 

*****

Volver Página Anterior

[PÁGINA PRINCIPAL]