TOBIAS

LA SERIE DE LA NUEVA ENERGÍA
SHOUD 7:
"ABRAZA LA VIDA"

Presentado en el Círculo Carmesí – www.crimsoncircle.com
Canalizado por Geoffrey Hoppe
Traducción: Anita Manasse

 

TOBÍAS:

Y así es, queridos Shaumbra, que nos reunimos en esta energía segura y sagrada. Qué alegría es volver a este lugar en donde todos nos reunimos. Sea que usted se encuentre aquí en persona con su cuerpo… sea que se encuentra aquí energéticamente… todo es lo mismo… todo es lo mismo. Qué alegría es escucharlos haciendo una serenata para nosotros… de oírlos expresar desde su corazón… desde su alma… siendo quienes son.
Las energías en este día son fuertes y se mueven rápidamente, en forma similar como que todos ustedes también son fuertes y se mueven rápidamente. A veces resulta difícil. Nosotros lo comprendemos. Pero, tal como lo hemos dicho anteriormente, ustedes continúan. Ustedes aguantan. Ustedes incluso piden más.

Ustedes saben que el viaje de lo Viejo se ha terminado y que la nueva experiencia comienza ahora. Algunos de ustedes aún se hallan confusos con eso. No están seguros de qué significa todo esto. Ustedes están tratando de regresar al pasado, de regresar a la forma en la que hicieron las cosas con anterioridad. Cuando Nuevas experiencias y Nuevas situaciones llegan a su vida, ustedes tratan de buscar en las memorias del pasado qué es lo que aprendieron con anterioridad. Y, ciertamente, hay muchas cosas maravillosas para ser aprendidas, mucha sabiduría. Pero tanto de ello es Nuevo ahora. Y sabemos que esto los está desconcertando un poco.
Es por eso que nos encanta venir a estas reuniones y trabajar con ustedes… jugar con ustedes… ayudarles a comprender el por qué están sintiendo lo que están sintiendo… ayudándoles a comprender que han encarado algo monumental. Y eso es difícil. Pero ello puede ser tal recompensa. Puede ser tan, divertido, exhilariante. No tiene que ser difícil.

Ciertamente… estamos aquí en un lugar seguro juntos, el mismo lugar seguro que fue traído en nuestro último encuentro y que continuó de ahí en adelante. Y, tantos de ustedes han tenido experiencias con esto… cómo aplicar el lugar seguro… cómo entender lo que “seguro” realmente significa… experiencias que podrían haber sido desafiantes en muchos aspectos.
Pero, sin embargo, cuando ustedes tienen la visión general, van a comprender que es seguro. Y había un propósito en ello, no un propósito que fue otorgado por el Espíritu o los ángeles, sino que hubo un propósito que ustedes mismos se otorgaron… que se dieron a sí mismos para una Nueva experiencia, y para aprender algo para que algún día, algún día, muy, muy pronto ustedes podrían ayudar a otros a comprender. Ustedes caminan a través de ello en primer lugar, maestros, para que puedan tener la empatía y comprensión para los que vienen después de usted.

Durante una de las charlas de un cierto tiempo atrás, les dijimos, “Ya no se trata más de ustedes”. Sabemos que a veces es difícil de entender que no se trata de ustedes. Pero ustedes se están dando a sí mismos experiencias -a veces en situaciones muy difíciles- para que puedan conseguir una comprensión real para sus estudiantes. Ciertamente ustedes son maestros. Es un título delicioso, maravilloso y sagrado.

Ustedes fueron instructores mucho antes de haber venido siquiera a la Tierra, todos ustedes. No hay una sola excepción en las reuniones de Shaumbra, de los Shaumbra escuchando esto, o los Shaumbra leyendo esto. Todos ustedes son maestros. De esto es lo que se trata el Consejo Carmesí en general. Esto es lo que representa el color carmesí. El mismo contiene la energía de la enseñanza.

Y, como lo saben, los mejores maestros en general son aquellos que atraviesan la experiencia… que lo experimentan por propia cuenta… experimentan desde todas las diferentes direcciones. Así que, ustedes se meten en circunstancias desafiantes y difíciles -como así también en situaciones hermosas y fáciles- para poder comprender la forma en que trabaja la energía, como para poder compartir esto, enseñar esto a otros.
Oh, y hay un beneficio para ustedes también. Ustedes consiguen las experiencia de primera mano… sabemos que a veces es desafiante y difícil. Pero ustedes llegan a experimentar cómo es. Ustedes son los primeros, totalmente los primeros que se hallan trabajando con la Nueva Energía. Es un honor el que ustedes hagan esto, los primeros en trabajar con las Nuevas Energías mientras se encuentran en su cuerpo físico.
Así… así que hoy -cómo decirlo- vamos a hacer las cosas en forma un poco diferente (algunos de la audiencia murmurando un “uh, oh”, por aquí y allá).


Verán… cuando nos reunimos, nosotros tenemos una cierta comprensión básica de lo que se halla en los corazones y mentes de los Shaumbra. Y, lo hemos dicho muchas veces, nosotros simplemente estamos canalizándolos a ustedes. Esto es llamado un “Shaud” en donde son sus energías… sus conciencias… cosas con las que están trabajando en su realidad humana despierta… como así también en sus estados de sueños. Esto es lo que se llama un “Shaud”. Nosotros simplemente reflejamos esta información de vuelta a ustedes. Nosotros tenemos idea de lo que hablarles, qué es lo que quieren oír de sí mismos. Y esto cambia a veces.
Y hoy es uno de estos días. Hemos tenido unos pocos cambios en nuestra programación. Les pedimos que sientan la diferencia de las energías del día de hoy. Habrá diferencias visibles y tangibles en el Shaud. Pero, energéticamente les pedimos sentir la diferencia. Así que, hagan una inspiración profunda y sientan la diferencia en todo esto.

Antes de que comencemos con el Shaud para el día de hoy, deseamos comunicarles que tanto de la información que les viene a ustedes ha sido previamente descargada por ustedes. Ustedes trabajan en ello en su estado de sueño. Y ustedes descargan información para ustedes mismos, cosas que están aprendiendo a medida que exploran en su estado de sueño. En sus sueños ustedes se van a muchas dimensiones diferentes, diferentes tipos de realidades, nuevamente explorando, trabajando con energías. En sus sueños ustedes toman diversos potenciales de lo que podría suceder en su realidad humana y juegan con ellas.
Ustedes pueden tener una situación, algo que se está presentando en su vida. Y ustedes tienen muchos potenciales diferentes de cómo lo podrían actuar. Y, en su estado de sueño, ustedes experimentan los muchos potenciales diferentes, y luego eligen uno que es más apropiado para ustedes. En cierto sentido, esta información es descargada por ustedes. Y la misma se encuentra en su campo energético, en su campo energético del Ahora inmediato, esperando ser accesado.

Hay momentos en los que nos hablan y ustedes piensan que no reciben respuesta. Nunca hay una ocasión cuando me hablan a mí, Tobías -o a alguno de los otros ángeles, o arcángeles, o entidades de nuestro lado- que su voz y su corazón no sea escuchado. Es difícil, porque la información no necesariamente viene de regreso a través de la mente. La misma baja y es descargada por ustedes. Es mantenida dentro de su campo de energía. Ustedes acceden a esta información en el momento del Ahora que sea el más apropiado.
En nuestros Shauds que hacemos conjuntamente, la información es descargada a cada una de ustedes que participa e incluso a cada uno de los que leerá esto en el futuro. La información es descargada. En el caso del día de hoy fue descargada durante la conversación con Cauldre y Linda. Cuando su atención estuvo enfocada en ellos, nosotros la hemos descargado a todos ustedes. Algunos de ustedes sintieron algo de eso, sentimientos que serán confirmados cuando entremos más en detalle del Shaud. Algunos de ustedes lo descargan y lo tienen sentado justo a su lado, justo dentro de ustedes, esperando ser accesado por la mente, su mente que procesa la información, esperando ser llevada totalmente a la realidad humana de ustedes mientras que nosotros entregamos las energías de este día.

Todo este concepto de descargar es uno que les debería ser familiar porque tantas veces, ven, cuando buscan respuestas y las contestaciones ya están ahí. Ustedes han salido y han trabajado con estas cosas. Ustedes las traen de vuelta como un potencial. Ese potencial tiene una dinámica propia. Se puede expandir y adquirir vida por sí solo. Es fluido. Puede cambiar. Pero ustedes traen el potencial a su realidad, esperando trabajar con él, esperando experimentarlo en su vida.

Así que frecuentemente cuando están buscando una respuesta, ustedes tratan de proyectarlo lejos hacia fuera, lejos. Ustedes piensan que la respuesta se halla oculta en algún lugar secreto del universo, o en otra dimensión a la cual ustedes no tienen acceso. Nosotros los vemos a veces… es como si trataran de volar un cometa para que el cometa pueda atraer un relámpago y el relámpago les va a suministrar la información, y que ustedes tienen que irse lejos para recibir la misma.

Queridos amigos, ya se encuentra allí. Tantas de las respuestas a las preguntas que ustedes tienen se hallan ya justo en su campo energético. Nosotros lo vemos. Ustedes pueden acceder a la información permitiéndole entrar, y comprendiendo que ya se encuentra ahí. Ustedes pueden acceder a ella mediante una respiración profunda, la cual le permite a la mente descansar por un momento y la información puede penetrar.

Y luego se trata de confiar en lo que están recibiendo, confiar en el conocimiento que se derrama sobre ustedes. Si ustedes no sienten que el conocimiento se halla allí, simplemente dejen ir. Simplemente sigan adelante en su vida. Ya les vendrá a ustedes… ya sea que estén en su coche manejando por la carretera… ya sea que estén disfrutando de una comida deliciosa… ya sea que estén haciendo algo que desvía a su mente intelectual de la presión de tener que conseguir la respuesta.

Tanta información está siendo descargada por parte de su Ser Divino, por los corredores que trabajan con ustedes, por los ángeles que trabajan con ustedes. Se encuentra residiendo en su interior ahora. Ustedes no necesitan proyectar sus energías hasta un lugar lejano para encontrarlas.

Queridos amigos, en este día hemos cambiado las cosas un poco en respuesta a su… en respuesta a algunas cuestiones… en respuesta a algo que me molesta a mí, Tobías. En el día de hoy no habrá invitados ni visitantes, me gustaría hablar yo mismo con ustedes, corazón a corazón, un humano antiguo con un humano actual, amigo con amigo.

Ciertamente, hay muchas entidades, ángeles, que están sentados en el Segundo y el Tercer y Cuarto Círculo. Pero su energía no influencia o impacta en forma directa. Ellos simplemente están sentados como observadores. Ellos son los que también toman la energía de su elección, sus elecciones en la vida, y luego llevan estas energías de regreso a los otros reinos, nuestros reinos, de regreso a los reinos Inter.-dimensionales, y las ponen a trabajar. Estos son sus corredores, los que responden a sus decisiones y elecciones, y luego les ayudan apoyándolos en las mismas.

Si ustedes no tuvieran a estos corredores… si no tuvieran a estos ángeles que los apoyan en sus decisiones, ustedes realmente se sentirían vacíos y chatos. Ustedes verdaderamente sentirían que no hay actividad o energía en su vida. Eso se debe a que ustedes están viviendo en esa cosa llamada “la realidad humana”, lo que ustedes llaman “la tercera dimensión”. En cierto sentido, ustedes se sentirían perdidos aquí si no fuese por los corredores y los ángeles que están haciendo su trabajo. Ellos están sentados en los círculos exteriores en el día de hoy, pero están simplemente observando y esperando por sus elecciones para que pueden responder apropiadamente.
Así que somos solamente nosotros en el día de hoy… solamente nosotros. Nosotros hemos cambiado algunas cosas, asuntos sobre los que íbamos a hablar hoy. Pero, al trabajar con ustedes, y escuchándolos, y oyéndolos, sabíamos que había una cuestión que tenía que ser tratada aquí.

Volvamos atrás a la energía de nuestra última reunión cuando hablamos de los Cuatro Principios. Algunos de ustedes -cómo decirlo- sintieron que realmente había cinco, a pesar de que son cuatro. Algunos de ustedes creyeron escuchar cinco. Bien, solamente escucharon cuatro. Hay una razón para ello, porque había un principio más. No era el momento adecuado para mencionarlo. No estábamos seguros de si teníamos necesidad de mencionarlo.

Tal como ustedes recordarán, el Primer Principio era con respecto a la COMPASIÓN… compasión antes que nada y fundamentalmente para ustedes mismos… por cada decisión y elección que han hecho en su vida… porque ustedes han hecho estas cosas para descubrir algo Nuevo. Nunca hubo elecciones malas. Hubo algunas formas interesantes de hacer las cosas (alguna risa). Pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgar, que no caminamos en sus zapatos?

Se trata de la compasión por cualquier otro humano, comprender que ellos están en el viaje que han elegido, comprender que ellos toman sus decisiones basados en lo que quieren aprender, lo que quieren experimentar y eventualmente compartir con otros. Se trata de tener compasión con su mundo, comprendiendo que verdaderamente no hay nada que anda mal con él, comprendiendo que cada humano ha planeado su propio sendero. Le toca a cada humano honrar lo del otro. Toda esta cuestión de la compasión… ¡un elemento tan importante de la Nueva Energía!

También hemos hablado del EQUILIBRIO, el equilibrio de introducir las energías -previamente de la dualidad- ahora la Nueva Energía … el equilibrio de lo masculino/femenino… el equilibrio de lo correcto e incorrecto… el equilibrio de subir y bajar… todas estas cosas que tienen que equilibrarse.

Hemos hablado de sentirse ahora lo suficientemente seguros como para EXPANDER su energía, de abrirse, de sentirse seguros una vez más. Sabemos que muchos de ustedes están aún peleando con esto, el sentimiento de que esto abriría algún tipo de caja de Pandora, de abrir sus energías… para lo que podría entrar. Ustedes han aprendido cómo enfrentar -ustedes mismos lo dicen- ustedes han aprendido a sobrevivir. Ustedes han aprendido que si sujetan un firme y estrecho espacio de energía pueden sobrevivir.

Ahora es el momento para abrirse y ser todo lo que ustedes son. Hay cosas que ustedes desean en su imaginación, pero que no permiten que lleguen, porque mantienen su propia vida con una rienda tan corta. Se trata de sentirse tan seguros y libres como para abrir sus energías. A través de esto van a descubrir tantas Nuevas cosas, no solamente en la experiencia humana, sino en los otros reinos también.

Ustedes desean ser capaces de hablar con nosotros. Ustedes desean ser capaces de sentir las energías. Desean ser capaces de ver las entidades. Entonces, ustedes tienen que abrir SU energía. Nosotros ya estamos ahí… verán. Se trata de que ustedes se sientan suficientemente seguros como para abrirse, y ustedes verán que siempre hemos estado ahí. Ustedes verán que siempre hubo un flujo de energías Inter-dimensionales todo a su alrededor. Ustedes simplemente se habían encerrado tan complemente que ni siquiera podían percibirlas ya.
Parcialmente esto fue diseñado a propósito para que ustedes pudieran mantener su enfoque aquí en la Tierra. Pero parcialmente fue por miedo.

A medida que ustedes se abren percibirán todas las actividades que tienen lugar en los distintos niveles, pasando a través suyo, cruzándolos. Cada día ustedes caminan a través de muchos corredores dimensionales. Pero ustedes simplemente no se dan cuenta porque han estado tan cerrados.

Hemos hablado con ustedes acerca de EXPRESAR sus energías… nuevamente, algo que deja a algunos rascándose la cabeza, haciendo surgir verdaderamente la cuestión del miedo. Hemos visto que algunos de ustedes trataron de hacer esto durante el mes pasado… algunos de ustedes con gran gozo y gran suceso. Otros no están tan seguros, sintiendo que si ustedes mismos expresan quiénes realmente son entonces retrocederían… que irían para atrás… que esto sería más un impacto negativo para ustedes… que perderían terreno.

Se trata de comprender que no hay terreno que perder. Nadie puede quitarles en momento alguno la sabiduría y el conocimiento que han adquirido. Nadie puede quitarles en momento alguno su iluminación. SIEMPRE está ahí. Traten de alejarse. Traten de bloquearla. Algunos de ustedes lo han hecho. No funciona. Ustedes sienten esa irritación, esos ligeros codazos. Eso son ustedes mismos diciéndose a sí mismos de volver al espacio iluminado en el que están. Algunos de ustedes eligieron una experiencia de cómo sería salirse de la iluminación. Esto crea un gran desequilibrio. Ustedes no pueden. Ustedes no pueden hacerlo.

Así que, queridos amigos, en esta energía segura ustedes pueden expresarse. Tantos de ustedes tienen sueños y aspiraciones… cosas que quieren hacer en la vida… nuevas ideas que les llegan en cualquier momento… algunas ideas que son pequeñas y simples… algunas que podrían revolucionar las formas de pensar, la conciencia… revolucionar tecnologías.

Pero, entonces ustedes ponen las barreras en su camino. Aquellas barreras de la Vieja Energía. Ustedes las ponen en su propio camino para que nunca puedan salir del punto de salida. Nunca siguen adelante con la idea. Luego, eso verdaderamente les trae una tristeza a su alma. Ustedes sienten entonces que han hecho algo verdaderamente equivocado, que ustedes son -cómo decirlo- un fracaso.

Ha llegado el momento en que tienen que expresarse ustedes mismos… de jugar con ello y de divertirse con ello… y de hacer las cosas con las que nunca ni siquiera soñaron. Intenten algo Nuevo. La energía fluye a través suyo. No está pensada para permanecer adentro o ser restringida. Esto se aplica a su creatividad. Esto se aplica a su abundancia… a su salud… a todo. La misma fluye a través suyo.

En especial, la Nueva Energía fluye. Es una energía de expansión. Necesita estar fluyendo. Ustedes podrían mantener energía vibratoria en un espacio muy limitado. La misma simplemente vibraría en este pequeño espacio. La Nueva Energía es expansiva. Necesita lugar. Necesita fluir. Necesita tener una vida propia.
Verdaderamente lo que están haciendo cuando están creando y expresando... ustedes le están dando vida a los pensamientos, a las ideas. Ellas son suyas. Ustedes son los Creadores de estas cosas. Pero ustedes les dan vida propia, en cierto sentido. Es jugar el rol del Creador justo aquí en la Tierra.

Estas ideas absorben luego los atributos de la Nueva Energía. Y ellos continúan expandiéndose en cada dirección diferente. Ellos emanaron de ustedes pero ahora tienen una vida propia. Eso, queridos amigos, emanaron de ustedes, pero ahora ellos tienen vida propia. Eso es lo que la Nueva Energía de verdad es, queridos amigos.
Hay otro atributo, otro principio. Antes de que hablemos de esto, vayamos a hablar un minuto acerca de todo este viaje a la Tierra… el porqué ustedes están aquí… porqué ustedes están sentados en las sillas en un cuerpo. Oh, ya están acostumbrados a ello ahora. Pero hubo un día en el que eso fue muy extraño. Fue muy diferente.
Vimos esto en gran detalle en nuestra maravillosa Escuela II – viniendo a la Tierra… proyectando sus energías dentro de la materia por primera vez… colocando sus energías en formas vivientes en la Tierra… dentro de las moléculas e inclusive los átomos… de sentir cómo era colocar energía etérica… colocar energía angélica dentro de la materia. Desde ahí ustedes introdujeron su energía dentro de varios tipos de formas animales, dentro de los delfines y dentro de las ballenas. Ustedes cabalgaron con ellas, por así decirlo. No era su cuerpo. Ustedes simplemente colocaron su energía dentro de ellos. Ustedes pueden hacer esto hoy en día… cuando colocan su energía en un pájaro… o en un delfín… o en sus mascotas en casa. Ustedes pueden sentir cómo es colocar su energía viviente dentro de otro ser.

Así, ustedes llegaron a la Tierra, y proyectaron sus energías dentro de la materia. Y ustedes eventualmente tomaron residencia en la materia. Ustedes eventualmente desarrollaron la forma del humano biológico que tienen en la actualidad. Y entonces, ustedes realmente se apropiaron de ello. Hubo realmente una fusión que tuvo lugar… con la materia… con la biología y el Espíritu.

Ahora, ¿por qué hicieron eso? ¿Por qué efectuarían este increíble viaje a la Tierra y luego vivir en forma biológica? No era porque fueron castigados. No era porque habían cometido un error en el cielo y fueron desterrados a la Tierra. No era porque ustedes se agrandaron demasiado para sus pantalones de nuestro lado del velo, y sintieron que ustedes se iban a hacer cargo de Dios.
¡Ustedes SON Dios! ¿Cómo podrían hacerse cargo de Dios? Hay una cierta creencia de que es un pecado decir que ustedes son un Creador, de decir que ustedes también son Dios. ¿Cómo podría ser un pecado cuando ustedes siempre lo han sido y siempre lo serán? No hay nada que los separará alguna vez del Espíritu. Ustedes SON el Espíritu.

Así que ustedes vinieron a la Tierra, y asumieron esos cuerpos por una Buena razón… para sentir cómo era vivir… ah, ¡sentir cómo era vivir dentro de su propia creación! Una cosa es imaginarlo. Es una cosa totalmente distinta el vivir las cosas. Así ustedes crearon un lugar maravilloso llamado “Tierra”. Ustedes tomaron energía de la fuerza vital, energía divina, y fueron capaces de hacerla penetrar en la materia y traerla a la vida.
Este planeta en el que ustedes se encuentran justo ahora es simplemente una roca. Ustedes la impregnaron con la energía de la fuerza vital. Ustedes la trajeron a la vida… todos ustedes… todos ustedes, Shaumbra. Todos los humanos crearon este lugar… un lugar tan hermoso y tan alegre… tan lleno de la expresión del Espíritu que ustedes quisieron vivir en él… de venir a la vida… sí.

Hemos hablado con anterioridad de la historia del pintor, del artista, que crea una pintura tan bella. Sin embargo, el artista se halla separado de la pintura. Viven en dos realidades diferentes, dos mundos diferentes. El artista puede admirar la pintura a través de los ojos y a través de los otros sentidos. Pero aún sigue siendo separado. Así que entonces, el artista decide saltar dentro de la pintura, para entrar en su propia creación para experimentar cómo es desde el interior.

Y eso es lo que ustedes hicieron. Ustedes dijeron que querían vivir dentro de su propia creación para sentir cómo era eso. Pero, más que nada, ustedes quería saber cómo era vivir… verán… dar nacimiento a la energía dentro de la biología. Ustedes habían jugado en todas las otras dimensiones, en todas las dimensiones etéricas. Pero, ustedes nunca habían jugado en la materia. Fue… y lo sigue siendo, la experiencia más grande, el experimento más grande de todos.

Las cosas que ustedes hicieron en las otras dimensiones no eran nada comparado con esto Hay una diferencia… verán. En las dimensiones no-físicas las cosas son muy temporarias. Las cosas son muy volátiles de nuestro lado del velo en donde no tenemos cuerpos humanos. Tal como hemos dicho, nos podemos imaginar comer una comida, pero también sabemos que no contiene la plenitud y la riqueza de cuando ustedes comen una comida. Nosotros simplemente nos lo estamos imaginando. Se va rápidamente.
De nuestro lado del velo, ciertamente, nosotros nos podemos proyectar rápidamente a través de las dimensiones. Hay -como lo llamarían ustedes- increíbles colores y sonidos. Pero, son temporarios. Son volátiles. Son etéricos. Son imaginación. Eso que usamos aquí es imaginación. Es delicioso. Pero no está lleno de vida.
Ustedes se encuentran en forma humana actualmente porque quisieron saber lo que es vivir. Ustedes también quisieron saber lo que es morir, y luego cómo es volver a vivir, pero cambiar de persona, cambiar de vestimenta humana. Ustedes quisieron saber cómo era vivir en forma femenina y en forma masculina. Ustedes quisieron saber cómo era vivir… punto.

Tal como les hemos dicho una y otra vez, los ángeles les siguen. El Espíritu les sigue en su viaje. Los ángeles que nunca han estado en forma humana quieren saber cómo es vivir, de nacer en la materia, densidad, algo que uno pueda verdaderamente sentir y experimentar. Los ángeles que nunca han estado en los reinos Terrestres, han estado en biología humana, le tienen miedo a ello, ciertamente… tal como muchos de ustedes… estuvieron preocupados de perderse en… llegar a estar tan profundamente incorporados que nunca más podrían salir… preocupados de que perderían contacto consigo mismos… de que iban a tener esa cosa llamada “velo” y de que iban a olvidar.

“Qué cosa tan difícil es esto”, dicen aquí de nuestro lado cuando están sentados charlando, “de olvidar quién uno es, de olvidar sus experiencias, de olvidar de dónde vino”. Pero, a pesar de todo, ellos quieren saber, más que nada -una profunda, profunda pasión y deseo- cómo es vivir.
Nosotros sabemos que esto les hará rascarse la cabeza un poco. Existe la percepción de que todo de nuestro lado es alegre, y fácil, y maravilloso sin dificultades y desafíos. Y eso es verdad. Pero, sin embargo nosotros no sabemos… aquellos que no han estado en forma humana no saben cómo es vivir… vivir. Así que, hay una larga cola de ellos esperando poder entrar.

Yo, Tobías, he pasado por una época muy difícil por no volver a la forma humana, ya que amo vivir.
Y, ustedes verán… una vez que ustedes hayan completado esta evolución aquí en la Tierra -y ustedes saben cómo es vivir realmente… de estar verdaderamente corporizado en su creación… de llevarlo a la vida, manifestarlo, tenerlo tan real de que puede experimentarlo en cualquier forma diferente- entonces ustedes llevan esta sabiduría consigo vayan adonde vayan… ya sea que vayan a la Nueva Tierra… ya sea que vayan a alguna de -como dirían ustedes- grandes universidades de nuestro lado del velo para enseñar… ya sea que se vayan, como muchos de ustedes lo harán, para crear su propio nuevo espacio y dimensión. Poner su nombre en el mismo -“dimensión de John” . Ustedes pueden ir y crear eso.
Siempre van a llevar consigo la sabiduría, el conocimiento y la iluminación de lo que fue el haber vivido. Entonces, ustedes estarán en condiciones de tener una maravillosa fusión con la energía etérica, las energías que pueden formar y cambiar con mucha rapidez. Ustedes tendrán una profunda comprensión de la energía viviente. Es por esto que ustedes eligieron venir a la Tierra. Al hacer esto, ello ayuda a contestar tantas preguntas del omniverso. Ustedes querían saber cómo era vivir.

Pero, ¿qué sucede ahora, Shaumbra? Su viaje ha terminado. La búsqueda ha terminado. Ustedes se encuentran en la Nueva Energía. Ustedes están en un lugar donde lo divino trata de penetrar, donde lo hará de todos modos. Ustedes no tienen que forzarlo. Ustedes no tienen que regularlo. Ustedes no tienen que empujarlo.
Lo divino entra en su realidad. Tal como dijimos en una reunión reciente de luna llena, cuando nos preguntaron Shaumbra qué es lo que tenían que hacer en su vida ahora, “Sálganse de su camino”. Las energías divinas están penetrando. Ustedes lo han planeado así. Ustedes eligieron experimentarlo. Sálganse del camino.
Hay algo que me preocupa, a mí, Tobías, mientras estoy trabajando con todos ustedes. Ustedes han llegado a este punto en donde el viaje termina, ciertamente. Ustedes han llegado a este punto en donde pueden comenzar a jugar con la Nueva Energía en una forma de crear totalmente nueva, siendo un Creador. Pero, ustedes han olvidado algo.

Cauldre me dice que parezco ser un padre alterado (alguna risa de la audiencia). Pero, quizás lo soy en el día de hoy. Quizás ese es el motivo por el cual he pedido que el otro asunto que iba a ser discutido, el otro potencial que sea dejado de lado por un tiempo, porque tengo preocupaciones. Ya lo expresé en una reunión reciente que tuvimos en el desierto. Yo estaba preocupado con respecto a introducir una energía muy dinámica, un concepto muy dinámico. El mismo podría desequilibrar a los Shaumbra, salvo que realmente estén preparados.

Shaumbra -y esto tiene que ver con tanto de ustedes- ¡USTEDES HAN OLVIDADO CÓMO VIVIR! Ustedes han olvidado cómo vivir. ¿Hace sonar una campanilla esto? Ustedes han olvidado abrazar la vida. Ustedes se han enganchado tanto en su vida cotidiana que han olvidado cómo abrazar a la vida. Ustedes ya no están viviendo.
Ustedes atraviesan los movimientos, pero los mismos son apenas movimientos. Ustedes se despiertan a la mañana -tantos de ustedes- y temen al día… sobreviviendo a través de él… llenándose de la energía de la Nueva Era… de la energía canalizada… de energía pifiada… simplemente para atravesar otro día. Ustedes incorporan este bombón de algodón intelectual y espiritual. Pero, ustedes están olvidando vivir la vida.
Ustedes esperan regresar a nuestro lado. Y cuando llegan de regreso aquí, ¿qué sucede? Ustedes dicen, “No puedo esperar volver a la Tierra. Fue tan excitante… tan maravilloso… tantos desafíos… tantas cosas que yo podía hacer.”

Pero ustedes llegan a este punto cuando su viaje termina. Ustedes se olvidan de vivir. Ustedes se frustran y se confunden. Ya no abrazan a la vida. Ya no pueden esperar de salirse de su cuerpo físico. No pueden esperar regresar al Hogar. Ustedes están esperando que llegue un toque de magia, algún gesto del Creador en su vida, olvidándose de que ustedes son los Creadores, de que ustedes también son Dios.

Ustedes se están anquilosando. Ustedes se están deprimiendo. Se están frustrando porque no están abrazando a la vida, cada aspecto de la vida. Ah, sí, ciertamente ya sea que su casa comienza a incendiarse, abrácenla. Está segura. Ustedes la hicieron. Ya sea que un ser querido se pase al otro lado, abracen el hecho ya que ellos están iniciando una nueva experiencia. Ya sea que son despedidos de su trabajo, abracen el hecho porque ustedes ya no lo necesitaban. Ustedes están tratando de decírselo a sí mismos. Aunque todo lo que se encuentra debajo suyo se va cayendo, abracen el hecho porque era tiempo de dejarlo ir. No le servía a ustedes. Ustedes lo habían planeado así.

Abracen a la gente en su vida. Ustedes tienden a alejarse de ellos. Abrácenlos. Abracen cada experiencia que se presenta. La vida es sagrada… sagrada… ¡una cosa sagrada! Hay muy pocas entidades en el reino angélico que alguna vez pudieron experimentar cómo es vivir… vivir verdaderamente… infundir su energía en la materia y traerla a la vida… y hacerla crecer… hacerla cambiar… expresarse en ella… sentirla en cada forma diferente.
Ustedes son los que -cómo decirlo- que han sido elegidos. Ustedes eligieron estar aquí. Ustedes eligieron ayudar a crear la Orden del Arco -el código, el portal- que ustedes cruzaron para venir aquí a la Tierra. Ustedes se dieron a sí mismos todos los recursos. Ustedes han tenido centenas, miles de vidas maravillosas… vidas maravillosas. Oh, cuando regresan a nuestro lado, ustedes hablan de las grandiosas experiencias que han tenido… de los amores… de las batallas… las cosas que han creado… la estatura a la que han llegado. Ustedes hablan de todas estas cosas maravillosas.

Pero, en este punto de su vida actual cuando se están moviendo hacia la Nueva Energía, se olvidan vivir. Nosotros pensamos que es porque hay tanto deseo ahora de recordar. Ustedes se hallan tan cerca de recordar todo. Pueden sentir esto en su corazón. Y, en cierto sentido, cuando el velo es tanto más fino alrededor suyo en comparación con otros humanos, les embarga una tristeza. Ustedes desean regresar al Hogar. Ustedes desean volver. También es a veces la frustración de tener que vérselas con la realidad física que los rodea. También hay expectativas de lo que pensaron como las cosas iban a ser.

Verán… básicamente, ustedes se olvidan de vivir. Es por eso que les hemos dicho una y otra vez, “Hagan una inspiración profunda”. Hagan la elección consciente de la vida. Ustedes eligieron vivir.
Yo, Tobías, les digo en el día de hoy, “A ustedes se les ha dado este regalo de vida aquí en la Tierra. Ustedes están al final de su ciclo. No se olviden de abrazarla. Abracen todo momento”.

Algunas veces ustedes se asombran… hay cosas que les suceden. Ustedes piensan que el Espíritu está tratando de decirles algo. Ustedes piensan que hay una lección en ello para ustedes. Ustedes piensan que han hecho algo equivocado y que esto es algo del tipo kármico. No lo es. Si hay algo actualmente, es algo que ustedes han colocado ahí para decir, “¿Puedo abrazar esto, lo mas difícil y desafiante, como así también lo más alegre y amoroso?” ¿Pueden abrazar a la vida? ¿Pueden vivir nuevamente?.

Yo estoy preocupado porque estoy viendo a tantos de ustedes que se están muriendo… sí, ciertamente. Ustedes no están seguros de querer vivir. Ustedes no necesariamente quieren morir, pero no están seguros de querer vivir. Así que, simplemente existen. Y luego su cuerpo comienza a resquebrajarse debajo suyo. Su mente no es tan aguda. Ustedes sienten una depresión, una tristeza. Sienten que todo lo de adentro les es arrancado.

Es porque todo les está respondiendo. Ustedes no están abrazando a la vida, entonces la vida no está segura de querer estar con ustedes. Comenzará a irse. Esto solamente servirá para reforzar algunos de los Viejos pensamientos, simplemente reforzará que quizás ha llegado el momento de volver al Hogar.

Así que, les pregunto a todos ustedes en el día de hoy, “¿Pueden ustedes abrazar la vida en este instante? ¿Pueden ustedes abrazar la vida… todo lo concerniente a ella? ¿La gripe que le está dando… pueden abrazarla…? Déjense de buscar un significado espiritual profundo. Su cuerpo simplemente está atravesando un proceso de cambio. Algunos de ustedes llegan al punto en el que piensan que porque son espirituales nunca se deberían enfermar. Esto es, por sí mismo, un pensamiento enfermo (risa de la audiencia). El cuerpo necesita atravesar sus ciclos en este momento. Necesita purgarse y limpiarse.

Algunos de ustedes se alteran. Se alteran, y se cuestionan por qué no tienen abundancia en su vida. Es porque no están eligiendo la vida, por consiguiente, la abundancia no puede entrar. La abundancia está ahí para aquellos que eligen vivir porque apoya su deseo de vivir.

Algunos de ustedes se cuestionan por qué no hay una relación en su vida. Si hubiese una relación que decidiese entrar tendría que ser alguien que comparta su indecisión por la vida. Entonces ambos pueden morir juntos, lentamente irse marchitando. (Risa de la audiencia). Cuando ustedes elijan vivir, una relación correspondiente se presentará. Será otro que elige vivir… que desea vivir… que desea disfrutar y experimentar… que no juzga todo como correcto o equivocado… que no se cuestiona por qué parece que su vida se está desmoronando. El que va a llegar a su vida será alguien que sabrá encontrar alegría y amor en todo, que sepa abrazar la vida y vivir cada momento actual.

Ciertamente, estoy algo preocupado con todo esto. Ustedes han llegado tan lejos. Ustedes han llegado a este punto. Nosotros estamos hablando aquí de Nueva Energía y de energía segura. Pero ustedes no están seguros si desean venir o irse. Ha llegado el momento de tomar una decisión, Shaumbra. Abracen a la vida. Elijan vivir, o elijan morir… no más cosas intermedias… no más indecisión… no más que nosotros les contestemos a ustedes.
Si ustedes no pueden elegir la vida en la actualidad, entonces están, en cierto sentido, eligiendo la muerte. Y, nosotros les vamos a ayudar a soportar este proceso… ciertamente. Vamos a ayudarle a soportar su elección de la muerte, y usted volverá a nuestro lado del velo con bastante rapidez.

Hay muchos que actualmente quieren irse a la Tierra y experimentar la vida. Muchos de ustedes están en el camino para que ellos puedan entrar. Si ustedes regresan a nuestro lado del velo, si dejan ir a su cuerpo físico, va a ser un poco distinto esta vez. Nosotros decimos que cuando ustedes regresen aquí, ustedes siempre quieren volver a la Tierra en el acto.

Pero, ciertamente hay toda una cola de ángeles -los que llegarán como los “cristales”- que son los que la Tierra necesita en este momento. Y, en cierto sentido, usted podría decir que ELLOS tienen la prioridad. Hasta ahora siempre ustedes han tenido el boleto de regreso. Ustedes siempre han tenido la prioridad para regresar a este planeta viviente. Pero, en la actualidad, si ustedes eligen regresar al Hogar, ellos van a tener preferencia frente a ustedes.
Cauldre está sacudiendo su cabeza en este momento (risa de la audiencia). Es importante que hablemos de esto… y que hablemos abierta y claramente acerca de ello… y les pregunto, “¿Pueden abrazar la vida en este momento? ¿Eligen vivir?”

“Vida” ¡una palabra tan interesante! “Vida” -la antítesis es “maldad”- “vida” deletreada de atrás para adelante (N.d.T. live = evil) contiene esta maravillosa palabra inglesa, “vida”. Verán… el idioma inglés es ciertamente apropiado para tantas cosas porque se halla basado en otros lenguajes y otras vibraciones, otras culturas que fueron juntadas en este nuevo lenguaje. El mismo contiene muchas de las -cómo decirlo- de las muy viejas energías del lenguaje cantado Atlante, ciertamente. Contiene energías del Lemuriano, el idioma de las vocales… todo ello se puso dentro de… como una parte del idioma Inglés.

Pero, en esta palabra “live” (vida)… deletreada al revés es “evil” (malo). Contenido dentro de la “live” (vida) también se halla la palabra “lie”. También es el “veil” (velo), queridos amigos. Todas estas cosas… pero la esencia se trata de vivir.

Ahora, ¿adónde se van de acá? Ustedes respóndanse a sí mismos la pregunta. ¿Abrazan a su vida en la actualidad? ¿Abrazan cada momento viviente? ¿Pueden liberar todas las ideas de la Vieja Energía que la vida les ha infligido, de que es el Espíritu el que les quiere decir algo? ¿Pueden liberar la idea de que hicieron algo equivocado, y que es por eso que algo está sucediendo?. Ciertamente, todo tiene que ver con la vida. Ciertamente, todo es compasión. La compasión y la vida puestas juntas crean las experiencias más grandes.


Era tiempo de que hablásemos abiertamente con ustedes sobre esto. Y, básicamente, no les estamos dando un ultimátum. Pero, estamos reflejando lo que ustedes están estableciendo para sí mismos. Ya sea que elijan abrazar la vida… dejar de odiarla. Dejar de estar enojados con ella. Dejar de sentirse frustrados.


Es simple. Verán… la vida es simple. Paren de tratar de analizarla. En este punto al que han llegado, se trata de ya sea abrazar la vida, o se trata de morir. Quizás, no mañana… podrían ser varios años. Pero, lentamente se irán apagando. Ustedes han visto cómo les ha pasado a otros, a otros que ustedes amaban, cómo lentamente se han ido apagando.


Si ustedes no abrazan su vida -abrazan las energías vitales- esto es lo que sucederá. Si ustedes abrazan a la vida en cada momento del día, disfruten todo, todo… si ustedes lo abrazan -estas Nuevas Energías de las que les hablamos, estas cosas que les decimos “les van a llegar”- les van a llegar a ustedes. Ellas están sentadas fuera de su campo energético en este momento porque ustedes no están seguros.

Ustedes lo están cuestionando a Dios todos los días, se están cuestionando a sí mismos todos los días acerca de la vida. Nosotros les decimos que les va a llegar. Y lo hace. Pero está esperando que ustedes tomen la decisión -¿ELIGEN ABRAZAR LA VIDA?- no hay más de simplemente existir, no más esperando que alguien tome decisiones para ustedes… no más esperando que una serie de buenas cosas les suceda en la vida antes de que decidan si van a continuar o no. Las cosas buenas llegarán cuando ustedes tomen la decisión.

Ciertamente hemos diferido nuestro mensaje regular en este día para que yo, Tobías -hablando por medio de la orden de To-bi-wah, hablando de algo que nos ha estado preocupando y los ha estado preocupando a ustedes- pudiese tener esta discusión. Vamos a mantener las energías reducidas en el día de hoy. Les vamos a recordar una y otra vez hasta que ustedes tomen la decisión.

¿Van a abrazar la vida… dejar de esperar que algo diferente suceda? ¿Pueden abrazar este momento en el que se encuentran? La vida es un regalo precioso.
Nos gustaría que durante un momento sientan las energías de un grupo de ángeles que han estado observando, aquellos que se están preparando para ingresar como los “niños Cristal”, esperando ansiosamente la experiencia de la vida en la Tierra. Ellos no han estado aquí antes. Ustedes los han estado entrenando, Shaumbra. Ustedes han estado trabajando con ellos en sus estados de sueño, ayudándoles a comprender todo lo que tiene que ver con la Tierra. Ahora ellos están entrando.


Les pedimos que sientan sus energías, de sentir cuan excitados están acerca de saber cómo es vivir en forma física, de manifestar dentro de la creación, de abrazar cada momento puro de la vida. Siéntanlos por un momento… la inocencia… la excitación… ningún escepticismo… ninguna negatividad… simplemente un deseo de experimentar la vida aquí en la Tierra.


Ustedes tienen un regalo precioso, Shaumbra, de estar acá. Sabemos que el viaje puede ser difícil. Si ustedes están listos ahora, les pedimos que pongan sus brazos alrededor de su vida. Abrácenla… cada momento en el que respiran en su vida.
¡Y así es!

***** ***** *****

Después de la canalización y más respiración con Norma Delaney, Geoffrey Hoppe, el canalizador de Tobías, hizo los siguientes comentarios:

GEOFFREY: Yo simplemente quiero agregar uno o dos comentarios con respecto a la canalización de hoy. Cuando estuvimos en Tempe, Arizona, hace una semana, Tobías hizo una canalización acerca de la imaginación. Fue una canalización maravillosa. Él dijo que básicamente estaba plantando la semilla para eso aquí. Pero, en ese punto no se sabía si iba a hablar acerca de ello al grupo de esta semana.
Y, anteriormente… más temprano en la mañana cuando nos estábamos alistando, yo siempre me tomo un poco de tiempo para hablar con Tobías, conectar las energías antes de que entremos acá. Y él dijo que había tomado la decisión de no hablar de ello en el día de hoy porque es una energía… oh, tan grandiosa. Y, ellos hablaron en Arizona acerca de cómo utilizar esta nueva “imaginación espiritual” y cómo introducirla.
Hoy me lo dijo antes de la reunión… me dijo que no iban a hablar acerca de ello. Y me comentó de lo que iba a hablar. Dijo que no había invitados. Él simplemente quería ir de uno en uno.
Y yo estaba como… ¿oh Tobías, qué hay acerca de otro momento, de otra persona a través de la cual canalizar esto?
Pero él estaba muy serio al respecto. Y él tenía una… todos ellos tenían una preocupación, aquellos que trabajan con nosotros acerca de, “¿Estamos realmente listos para introducir y jugar con las Nuevas Energías… muy dinámicas… combinadas con la imaginación… cómo trabajarían en nuestra realidad?”
Pero, él dijo que si ni siquiera estábamos seguros de querer estar aquí… si no estábamos abrazando lo sagrado de la vida, actualmente podría haber ciertos efectos adversos, efectos desequilibrantes. Así que dijo que quería hablar de esto.
Y yo no estaba demasiado entusiasmado. Yo estaba feliz de que lo habíamos atravesado, Pero, yo podía sentir su amor por cada uno. Yo podía sentir su pasión al hablar de ello. Pero, también pude sentir el vacío en tanta gente mientras estaba escaseando alrededor del salón, toda la gente que estaba escuchando en la línea, cuánta gente no está realmente segura de si desean vivir en la actualidad… cuánta gente estaba esperando que se le diga lo que hacer…
LINDA (Seguido por la risa de la audiencia) ¡No hace falta que levanten su mano!
GEOFFREY… cuanta gente está esperando simplemente que algo bueno suceda… o alguna indicación del Espíritu de que está bien el seguir adelante… pero que básicamente están viviendo en un tipo de la nada en este momento. Y, básicamente lo que Tobías dijo de que si no eligen de abrazar todo en la vida -las cosas buenas, las cosas malas, sino simplemente la vida misma- si ustedes no están abrazando eso, están muriendo. Y se van a ir con bastante rapidez. Y era preocupante ver eso, pero lo podía comprender.
Y más que nada, él estuvo diciendo… y luego, saben, ustedes han estado tan acostumbrados a dejar el cuerpo y volver a su lado… saben, ellos están haciendo una pequeña tarea con ustedes, saben, y luego los envían de vuelta, saben, porque…
LINDA: Sí, esa fue una linda pequeña responsabilidad. Si ustedes eligen ir, esta vez puede justo ponerse en la fila (más risa)
GEOFFREY: Bien, yo lo pude ver.
LINDA: Lo sé. Lo capté.
GEOFFREY: Y, quiero compartir esto ahora mientras todo está aún muy claro. Pero yo lo pude ver. Hay todo un grupo que está esperando llegar… un grupo que ustedes han entrenado… con el cual trabajan… que nunca han estado en cuerpo humano. Ellos quieres saber cómo es vivir.
Esto plantea una pregunta interesante, bien, ¿entonces ellos no viven del otro lado? Saben ustedes, ¿no están vivos los ángeles? Es la manifestación de la energía en la materia, como nosotros lo hemos hecho, asumiendo una forma humana, en donde se comprende verdaderamente cómo es vivir, donde ustedes… saben, en el otro lado es -tal como Tobías lo dijo- es maravilloso, pero es muy temporario. Es muy etérico. No es tangible y sólido. Ellos pueden hacer una cantidad de cosas. Pero él dijo que si un ángel quiere saber cómo es vivir, entonces vienen a la Tierra.
Y, tal como lo dijo, se nos ha dado un… nosotros nos hemos dado a nosotros mismos un precioso regalo. Pero, en este momento estamos dando un paso hacia atrás alejándonos. Estamos dejándolo ir. Nosotros no estamos seguros si queremos estar aquí. Y, simplemente estamos… es como si estuviésemos esperando. Bien, esa espera es el tic tac del reloj. Y, esa espera significa que de cierta forma nos estamos apagando.
Así que él está diciendo actualmente, “¿Pueden ustedes abrazar la vida,… cada parte de la misma… cada cosa que sucede… todo lo que se encuentra en su vida ahora? Dejen de esperar por las buenas cosas, porque todo es bueno. Ustedes probablemente simplemente no lo están viendo. Pero, abracen todo lo que tenga que ver con su vida”.
Y, yo simplemente sentí que él estaba tan enfático, unas cuantas veces le dije que baje un poco el tono. Apacígüese, muchacho! (risa de la audiencia).
Pero, también fue su propia energía la que estaba atravesando. Él ha visto cómo es estar en forma humana con anterioridad, Y él sabe que quiere volver. Él sabe que ustedes tienen que pasar por el portar para dar el próximo paso. Ustedes tienen que pasar por el ciclo terrestre y comprender lo que representa traer energía a la vida.
Y él está diciendo que estamos tan cerca. Sin embargo, estamos pensando en retroceder justo ahora. O, actualmente simplemente estamos, más que nada, la indecisión… ni siquiera es hacer… decir que yo no quiero estar aquí… es la indecisión -“Yo no estoy seguro de querer estar aquí”. Yo quiero esperar a que Dios me dé el gran regalo y luego seguiré hacia adelante. Esto no funciona así.
Así que, de todas maneras, no es uno de los más…
LINDA: No puedo esperar hablar acerca de esto la próxima vez (risa de la audiencia, de Linda y Geoff).
GEOFFREY:…no para hacer una de las canalizaciones más divertidas. Pero, yo sentí que -tal como Tobías lo dijo- fue muy importante traer esto a luz en este momento antes de que él nos lleve al próximo nivel.
LINDA (seguida por más risa): ¡Yo creo que él estuvo bastante claro!
GEOFFREY: ¡Realmente claro!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

TOBÍAS:
Y así es, queridos Shaumbra, que continuamos en el día de hoy, en este día en el cual ha sido un honor para mí, Tobías, de estar con ustedes tan directamente. Por supuesto, me encanta introducir a las visitas, y hay una fila de los que desean estar aquí. Ellos desean estar en el centro de esta energía de ángeles que han llegado tan lejos, que están trabajando con la Nueva Energía. Pero, fue lindo de tenerlos hoy para mí solo.
Ciertamente, tal como lo dice la bella música, “Continúa iluminando, Shaumbra”. No salgan corriendo ahora. Ustedes han llegado tan lejos. Ustedes han completado un gran ciclo aquí en la Tierra. Ustedes han llegado tan lejos en todos sus aprendizajes.
Y, ha llegado ahora el momento en el que tienen que dar un paso adelante para ser maestros. Hemos hablado con ustedes con respecto a esto desde el comienzo mismo. Ha llegado el momento de ser maestros de la Nueva Energía, de ser maestros de lo divino y humano. Algunos de ustedes piensan que todavía no disponen de lo que hace falta. Algunos de ustedes están esperando, esperando de tener un mayor conocimiento y comprensión. Pero, no hay otros que posean lo que ustedes poseen, ningún otro posee la base de la experiencia, sabiduría y conocimiento.
Sabemos que ustedes están preocupados de abrir su boca o de abrirse para expresarse y que quizás nada salga. Pero, les pedimos que brillen… que iluminen su vida para que otros lo vean… para los estudiantes… y para todos los que entran en contacto con ustedes cada día. Ellos son sus estudiantes, ustedes lo saben. Ustedes lo han preparado de esta forma… métodos interesantes para hacerlo.
Pero, aquellos con los que ustedes trabajan -aquellos que están en su familia, aquellos que son sus amigos- ellos son sus estudiantes. Ustedes lo han preparado así. Ellos están aprendiendo de ustedes, quizás no cosas -cómo decirlo- de un libro, pero ellos están aprendiendo de vigilar y observar. Simplemente estando en su energía… ellos aprenden. Ellos desean que ustedes alumbren. Ellos desean que abracen la vida, para ayudarles a comprender cómo abrazar a la vida.
Yo, Tobías, he estado durante tanto tiempo con ustedes al final en estos pasados miles de años, un convenio que todos hemos celebrado el uno con el otro cuando la Semilla Crística divina comenzó a llegar a la Tierra. Nosotros hemos caminado este viaje juntos.
Yo, Tobías, deseo que abracen la vida. Yo deseo ver la culminación de todos vuestros esfuerzos, la culminación de todo este trabajo que hicieron y todo lo que aprendieron. Yo deseo que abracen la vida para permanecer aquí en el planeta. Yo deseo que ustedes sean los que serán MIS maestros cuando yo regrese a la Tierra.
Yo deseo que ustedes sean los que les muestren a otros que pueden revertir un proceso que ha estado en vigencia siempre desde que ustedes estuvieron en la Tierra… este proceso de ciclos kármicos… este proceso de volver a nacer… y luego morir… y luego volver una y otra vez. Yo quiero que ustedes sean los que les mostrarán a los otros que pueden revertir el proceso de envejecimiento del cuerpo físico. Mostrarles cómo llevar la vida a la biología… incluso cuando ustedes se encuentran en el cuerpo… de volver a introducir al mismo una fuerza vital rejuvenecedora… para hacer que ustedes tengan una apariencia más joven… de hacer su cuerpo más vital, fuerte, más elástico… de mostrarles que ustedes no toman cuchillos para cortarse partes de su cuerpo cuando estaban enfermos… que ustedes pueden tomar vida, energía de fuerza vital, energía del Espíritu, y permitirle que fluya dentro de la parte desequilibrada de su cuerpo físico para revigorizarlo para sanarse por su propia cuenta. El mismo fue diseñado para hacer eso, para sanarse a sí mismo. Pero, cuando ustedes le cortan partes, cuando sofocan las energías de la fuerza vital que está fluyendo a través suyo, entonces nada pasa. El cuerpo se deteriora.
Yo, Tobías, tengo un amor tan, tan profundo hacia cada uno de ustedes. Los conozco a cada uno de ustedes por nombre. Yo trabajo con todos ustedes. No hay excepciones aquí. Y, me ha preocupado que algunos de ustedes se están sofocando, ahogando toda esa vida. Ustedes están haciendo esto debido a ciertas expectativas que puede ser que tengan y, ciertamente, porque solamente están abrazando pequeñas partes de las cosas y asombrándose de por qué todo lo otro está sucediendo alrededor suyo.
Ha llegado el momento de abrazar cada momento, cada cosa en su vida. Encuentren alegría aún en las cosas más oscuras. Hay un regalo. Hay una perla en la parte más oscura de la oscuridad. Es por eso que he elegido este día, esta energía, para mencionarles esto y formularles una pregunta muy específica, “¿Eligen abrazar la vida en este momento?”
Con esto estaré encantado de hablar con ustedes, de responder sus preguntas y de formularles algunas yo mismo.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (de Internet, leído por Linda): Querido Tobías, hay un Shaumbra querido que realmente ha tratado de seguir y ha sido un Shaumbra tan increíble y dedicado. Ella ya no tiene cartílagos en sus rodillas y se enfrenta a la decisión de vivir con ese dolor o de dejarse hacer algo para que faciliten en algo la vida con esas rodillas. ¿Me podría dar alguna validación o información?
TOBÍAS: Ciertamente… sabemos que esto ha sido doloroso, difícil y desafiante para usted. Y, le decimos que en la actualidad usted puede volver a vigorizar esta área. Usted puede liberar lo que los médicos han dicho.
Una vez más, Cauldre interrumpe, y dice que él no es responsable por los consejos médicos (risas de la audiencias), que yo, Tobías, siga adelante. Pero, también es tiempo de que él supere algunos de sus patrones de pensamiento muy restrictivos.
Usted puede volver a llevar la energía vital a sus rodillas, sus rodillas que la mantienen erguida, que la transportan, que le permiten vivir cada día. Ellas han tenido una carga pesada que soportar a raíz de los muchos problemas que usted ha cargado, especialmente problemas de otros. Usted puede comenzar a llevar rejuvenecimiento a las mismas.
Hay momentos en los que es apropiado -cómo decirlo- de trabajar con un facilitador, uno que trabaja con energías. Ellos le mostrarán. Ellos no lo están sanando, pero le pueden mostrar cómo llevar energías a esa zona.
Pero, antes de que lo haga queremos que se pregunte a sí misma, “¿Elijo abrazar la vida en este momento?” No está supeditado a si sus rodillas mejoran o no. Usted no puede decir que yo, Tobías, o el Espíritu, yo le escucho decir, “Yo la voy a abrazar si mi rodilla se mejora”. Su rodilla se mejorará si usted abraza la vida, si usted permite que las energías fluyan a través de las mismas.
Hay otros aspectos físicos aquí también que llegarán a ser más equilibrados para ustedes. Ustedes han tenido alguna dificultad con esto. Y, nosotros sabemos, que el tener un cuerpo físico puede ser una carga. Pero, si puede ser una carga, también puede ser el potencial para estar alegres.
Vamos a hablar con usted… vamos a hablarle a todos los Shaumbra en nuestra próxima reunión acerca de cómo usar las energías de la imaginación… tráiganlas a su realidad… manifiéstenlas… creen una forma totalmente nueva, una forma de crear que han estado deseando hacer por tanto tiempo. Vamos a hablar de eso. Pero, mientras tanto, es apropiado el traer a la fuerza vital acá, trabajar con cualquiera en esta área que sepa cómo trabajar con estas Nuevas Energías.
LINDA: Ya que usted está dando consejos, ¿le importaría darnos una referencia?
TOBÍAS: Esto será la elección del que formule la pregunta. Hay muchos de ellos en este salón. Y, los identificarán antes de que se vayan.
LINDA: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer en el micrófono): Tobías, yo he elegido abrazar la vida.
TOBÍAS: Íbamos a formularle la pregunta (risa de la audiencia)
SHAUMBRA 2: Durante el mes pasado he experimentado el flujo de la Nueva Energía. He experimentado sentirme segura en lo que podría haber sido una situación muy peligrosa.
TOBÍAS: Ciertamente… usted simplemente ha estado sosteniendo una energía para otra persona ahí. No tenía que ver con usted. Usted había sido -cómo decirlo- llevada a ese espacio para permitirle a alguien a atravesar un maravilloso proceso de sanación. Pero, ciertamente todo era muy seguro.
SHAUMBRA 2: Sí, y he experimentado algunas de las series de eventos de los cuales usted habló en Santa Fe. Sin embargo, yo continúo experimentando baja energía, fatiga, dolores de cabeza. Yo pienso que he liberado algo del miedo y de la falta de respiración que experimenté durante la última semana. Pero, los otros síntomas continúan. Yo pienso que algo de esto tiene que ver con mi nueva situación de trabajo… que creo que he encontrado la situación correcta. ¿Puede simplemente comentarme todo esto?
TOBÍAS: Ciertamente… hay diversos factores en juego aquí. Una es la condición biológica que usted tiene, un ajuste a su nuevo entorno. Su cuerpo se está reajustando a esto. Y, muchas de las energías del cuerpo están siendo empleadas para -cómo decirlo- ayudarle en el reajuste. Pero, también hay un cierto rejuvenecimiento que se está efectuando en su cuerpo. Tanta de la energía física está siendo dedicada a esto en la actualidad.
Tal como lo estuvo haciendo últimamente… y nosotros le pedimos que continúe su trabajo de respiración profunda… esto le facilitará todo este cambio en su cuerpo. Hay -cómo decirlo- alimentos hacia los que se sentirá atraída los que -nuevos alimentos, diferentes a los que ha estado deseando- que ayudarán en todo este proceso.
Pero, también le tenemos que decir que usted está exagerando un poco durante la noche en su trabajo cuando abandona su cuerpo y se va a los otros reinos, ya sea que esté enseñando, o sea que lo va a hacer… usted está pasando demasiado tiempo en la Nueva Tierra estos días.
SHAUMBRA 2: ¡No es de asombrarse entonces de que estoy tan cansada de mañana!
TOBÍAS: Ciertamente… y usted tiene que darse un descanso de tanto en tanto. No hay apuro con estas cosas. Pero, usted se tiene que decir a sí misma, su espíritu, que no hay necesidad de que usted vaya callejeando por todo el universo de noche, de que hay algunas noches en las que usted necesita un descanso profundo. Usted lo necesita para su cuerpo. Gracias.
SHAUMBRA 2: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet, leído por Linda): Mi pregunta tiene que ver con estar entre la energía Vieja y la Nueva. Yo soy parte de la Energía Nueva, pero es difícil sentirse segura. Por ejemplo, abandoné mi carrera en pro de la sanación, pero hasta el momento no tengo clientes que paguen. He dejado lo Viejo atrás, pero lo Nuevo no ha llegado. ¿Dónde estoy? (cierta risa de la audiencia)
TOBÍAS: Ciertamente… específicamente la razón por la cual hemos tocado este tema hoy con ustedes -con todos ustedes- acerca de abrazar la vida. Ustedes se encuentran caminando entre mundos, no simplemente caminando tanto en lo Viejo y lo Nuevo, pero algunas veces ni en los Viejo ni en lo Nuevo. Es un proceso desafiante y difícil. Es un proceso que va a suceder de cualquier manera. Va a evolucionar de cualquier forma. Se trata simplemente acerca de incluso abrazar el período desafiante entre los mundos.
Se trata de comprender que -cómo decirlo- usted dejó un empleo de la Vieja Energía para perseguir uno de la Nueva. Pero, en cierto sentido, se podría decir, muchos humanos no están listos para el Nuevo trabajo que usted puede ofrecer. Habrá más y más de ellos que irán entrando. Pero usted se ha aventurado a un área totalmente Nueva. Ahora, incluso en -cómo decirlo- el trabajo de la Vieja Energía en el que estaba involucrada anteriormente, usted aún seguía haciendo su trabajo de enseñanza… tal como dijimos en la pregunta anterior, diciendo que todos ustedes están ahí enseñando, de una forma u otra.
Les hemos dicho -y para todas las preguntas del día de hoy- se trata de abrazar verdaderamente la energía vital en el momento actual. Esto creará un tipo de -como dirían ustedes- “iluminación”, donde usted emanará su energía. Y eso, seguramente atraerá nuevos a su puerta. Pero, se trata incluso de abrazar este tiempo difícil de caminar entre lo Viejo y lo Nuevo.
Usted es un dotado… no hemos elegido tanto la palabra “sanador”. Usted es un facilitador dotado. Usted tiene que descubrir aún muchos de sus propios talentos, a veces confiando aún en los métodos Viejos. Verá… hay un conflicto ahí. Confiando en lo Viejo, lo que ustedes llamarían “métodos de sanación”.
La sanación o facilitación mejor y más potente tiene lugar en el momento. Usted ya ha descargado la información acerca de aquel con el que está trabajando. Permita que fluya dentro suyo en el momento. Libere los métodos Viejos con los que se halla atraído. Y usted sabrá exactamente qué hacer con ellos. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (de Internet, leído por Linda). Tobías, usted ha mencionado que todo lo que necesitamos se halla delante nuestro, pero no lo hemos visto aún. Bien, Tobías, no soy alguien que se enfoca en el dinero, ¿pero por qué no se encuentra ahí para que lo vea? Los únicos humanos que conozco que tienen una dirección clara hacia donde van y que no conocen cuestiones de abundancia, son mis pacientes del hospicio. (Risa retardada) ¿Podría por favor elaborar adónde se encuentra el dinero? (risa mucho mayor).
TOBÍAS: Ciertamente… usted sabe que nosotros sabemos que usted ya conoce la respuesta a esto (más risa). Usted no ha permitido que esto penetre a su realidad actualmente por una variedad de razones. Cómo decirlo... usted siente que es más feliz en este momento consigo mismo sin la abundancia. Esa es su elección… no la nuestra. Usted desea la abundancia, pero sabe que no trae la felicidad, así que le ha dado un corte para usted mismo.
La pregunta para usted ahora es, “¿Puede permitir la entrada de la abundancia y quedar en equilibrio consigo mismo? ¿Puede tener abundancia y felicidad?” Ahora, no estamos hablando solamente de la felicidad de estar en condiciones de pagar sus cuentas o de tomar vacaciones, sino la felicidad verdadera.
Verá… usted es tan bueno en el trabajo que usted realiza ahí en el hospicio. Usted es tierno y amoroso. Usted tiene fuerza para aquellos con los que está sentado. Y usted les brinda tanto humor y alegría en una época de su vida que sería tan temible, o dolorosa, o de rabia. Y usted hace bromas con ellos. Usted ríe con ellos. Usted les sostiene su mano. Usted ha aprendido cómo respirar con ellos. Y usted ha encontrado alegría.
Y usted también se acuerda de cuando el dinero no trajo alegría, cuando usted no estuvo siguiendo su pasión. Así que, en este instante se está rascando la cabeza y caminando por ahí, “¿Dónde está el dinero?”. Pero, lo que realmente se está cuestionando: ¿es lo que haría si lo tuviera en la actualidad?.
Usted está llegando a una nueva madurez dentro suyo, una madurez que debería permitirle la abundancia. Ciertamente, deseamos que la tenga. Si nosotros le pudiéramos dar las monedas de oro, lo haríamos… oh, ustedes no utilizan monedas de oro. (Risa de la audiencia). Si nosotros pudiéramos darle dólares, lo haríamos. Pero, no lo… no lo podemos. Depende de usted. ESTÁ allí.
Usted nació dentro de una energía de dinero. Siempre ha sido una energía que es muy fuerte con usted. Pero, usted también quería experimentar cómo era -cómo decirlo- de jugar a los extremos con el dinero, y luego no tener dinero.
Así es que… volvemos a presentarle la pregunta, “¿Cuándo va a abrazar una vida en la cual ser feliz y tener plena abundancia? La felicidad que usted tiene en su alma ahora… nosotros sabemos que cuando usted se va a dormir a la noche, usted tiene satisfacción. Ciertamente su cuerpo está cansado, pero usted tiene una satisfacción en su corazón.
Nosotros le pedimos que continúe haciendo este trabajo en el hospicio. Pero, tal como lo sabe, nosotros lo alentamos a llevarlo hacia un nuevo nivel. Es necesario que usted comience a enseñar a otros cómo estar en un hospicio. Usted conoce la rutina. Usted sabe cómo es el estar allí. Ha llegado el momento para que usted enseñe a Shaumbra. Comience enseñando a Shaumbra cómo es trabajar con aquellos que están por cruzar. Usted tiene tanto para compartir con ellos. Y nosotros continuaremos -cómo decirlo- “fastidiarlo” hasta que usted lo haga.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (una mujer en el micrófono): Hola Tobías. Primero quiero hacer un comentario. Usted habla mucho acerca de trabajar con la gente en sueños. Yo nunca recuerdo los sueños. Pero, mi pregunta tiene que ver con… y le agradezco en el día de hoy por haber tenido que pasar por lo que recientemente pasé. Y, como usted sabe, yo he hecho la elección de seguir adelante para seguir a mi corazón, tironeando y llamando, con el cual me reconecté cuando fui a ver a los tiburones en marzo último. Y se siente realmente bien. Estoy disfrutando de la Nueva Energía que hay alrededor de ella. La pregunta que tengo… yo siento como que hay algo que yo y otros dos Shaumbra que se han mudado de aquí -Casey y Robin- tenemos que hacer en esta área. Y ellos dos lo sienten también. Pero, ¿es esto algo acerca de cuyo potencial nos puede comentar en este momento?

TOBÍAS: Seguro, sea lo que sea que ustedes eligen hacer, nosotros los apoyaremos en ello. Nosotros no queremos estar en el negocio de tomar estas decisiones. Ustedes han estado sintiendo algo. Ustedes tienen ciertamente el conocimiento de que es correcto.
Lo único que les sugeriríamos aquí, como sus asistentes, consejeros: permitan que sea muy fluido. Permitan que sea muy abierto. A medida que ustedes comienzan a hacer este trabajo, va a adquirir, tal como dijimos anteriormente, un tipo de vida propio. Permitan que florezca y crezca, incluso en direcciones que quizás no hayan anticipado. También háganlo con plena compasión. Esto es tan importante aquí. Háganlo con plena compasión.
Pero, ciertamente, ustedes están deseando expresar, de jugar con estas energías. Seguramente… esto es necesario ahora. Así que, ciertamente los apoyamos y aprobamos lo que están haciendo.
Con respecto a sus sueños… hay aquellos como usted que van tan profundamente en sus sueños… los sueños que se hallan en un nivel que es muy difícil de comprender por medio de una mente humana… hecha de -cómo decirlo- símbolos y energías que no son del reino humano. Así es que, cuando despiertan, ustedes no los recuerdan porque los mismos no pueden ser procesados por su mente, y porque usted ha ido tan, tan profundo en los mismos.
Si usted eligiese recordar sus sueños, simplemente permítase recordarlos, de recordar los símbolos, incluso si son difíciles de comprender. Pídase a sí mismo introducirlos en términos de estos símbolos.
Usted, ciertamente -y todos los Shaumbra- sueñan durante toda la noche. Hay estudios científicos que dicen que ustedes sueñan solamente durante una parte de la noche. En el resto hay poca, si alguna, actividad cerebral. Esto es porque se han ido tan lejos que el cerebro ciertamente para, o ejecuta las funciones mínimas. Pero, usted se ha ido tan lejos. Pero, el soñar -que simplemente es un tipo de viajar- el soñar continúa. Gracias.
SHAUMBRA 5: Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (de Internet, leída por Linda): Tobías, yo me estaba preguntando - ¿por qué estoy tan tremendamente cansada en todo momento? ¿Considera usted que es la Nueva Energía? Pero, nosotros tenemos empleos y trabajos que hacer. ¿Cuánto tiempo más va a durar esto?
TOBÍAS: Ciertamente… si usted -la que específicamente formuló la pregunta- si usted abraza la vida, si usted reaviva la fuerza vital dentro suyo eligiendo estar en la vida a cada momento, notará que las energías vuelven de nuevo. Usted es una de las que, como tantos, no están seguros de si quieren estar aquí, no está segura de qué es lo que contiene esta cosa de la Nueva Energía. Usted recorta tanto de la experiencia de cada día de su vida, juzgando algunas de las experiencias como de poca importancia o trivial, cosas que son -cómo decirlo- necesarias para la humanidad. Pero, en todas esas experiencias -todas ellas- hay un regalo maravilloso. Así que, abrace toda la vida. Inspire en forma regular. Y la energía vital que usted ha estado sofocando va a retornar a usted. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (una mujer en el micrófono): Tobías, gracias por su aclaración con respecto a la Nueva Energía y a abrazar la vida. Todo es una ayuda. En relación a ello, tengo algunas preguntas con respecto a las relaciones con mi madre. Mi madre ha estado en estado terminal durante el último año, y yo la estoy visitando. Diez meses atrás su esposo fue muerto en forma inesperada. Y yo he estado cuidándola y viviendo con ella en Michigan. Una de las paradojas que siguen sucediendo es que siento como si obtendría un conocimiento muy claro de que la fecha de su muerte se está acercando. Y, sabe, estoy tratando de cuidarla y de alguna forma mantener aún mi vida aquí en Colorado. Y, tal como usted sabe, voy a tratar de planear, o sea lo que sea lo que estoy haciendo. Y, entonces justo antes de ese momento, recibo un conocimiento muy claro de que esta no es la fecha de la muerte. Ha sido cambiado a esto. Y, es como si estuvieran sucediendo por tercera vez ahora. Así que en términos de esta Nueva Energía y de abrazar la vida, quizás usted podría comentar sobre la situación de mi madre y mi viaje con ella en este momento.
TOBÍAS: Ciertamente… ella está gastando tanto de su tiempo conscientemente de nuestro lado del velo, atravesando un proceso algo lento, pero de ella por elección. Usted es perceptiva, intuitiva y sabedora de que ella ha -cómo decirlo- elegido fechas, pero no se trata tanto de una fecha calendaria sino de un marcador energético. Ella ha elegido estos y, por una variedad de razones, no se ha decidido ir. Una es -cómo decirlo- para pasar más tiempo con usted. Y, parcialmente también es una preocupación por usted que ha hecho que no haya decidido irse.
Es bueno que en este punto le haga saber que usted se encuentra en un lugar seguro… energéticamente equilibrada… que ella no tiene que mantener una parte de sus energías acá para usted… pero haciéndole saber también que el cruce va a ser mucho más fácil de lo que ella anticipa. También hay mucho -cómo decirlo- que ella está trayendo de regreso energéticamente y compartiendo con usted. Pero, hágale saber que su cuerpo no necesita estar aquí para que las dos continúen comunicándose.
Y, también desde su propio punto de vista, se trata de permitirle irse con alegría. Y, nosotros sabemos que usted lo sabe, pero simplemente se trata de afirmar esto para liberarla en alegría y de comprender que no hay muerte. Simplemente hay un reciclado o una retransformación de energías. Gracias.
SHAUMBRA 7: Gracias.

PREGUNTA DE LINDA (SHAUMBRA 8): Tobías, yo tengo dos carpetas llenas de preguntas. Yo podría leer las mismas una y otra vez, pero tantas de las preguntas son iguales. Y, hay tanta gente que parece tener muchos dolores actualmente. ¿Hay una razón para ello en este momento especial?
TOBÍAS: Tal como lo hemos hablado hoy extensamente, se trata de abrazar la vida. Se trata de no saber si ustedes, Shaumbra, eligieron estar aquí o eligen regresar a nuestro lado. Y, ciertamente, el dolor se intensifica si no han abrazado la vida. Es por eso que yo estuve tan enérgico con respecto a decir en el día de hoy, “Ha llegado el momento de abrazarla”.
A medida que ustedes abrazan la vida, esto les hace llegar todas las cosas a ustedes, ya sea abundancia… o relaciones… o incluso un nuevo tipo de pasión, pero una pasión diferente a la pasión de nuestra Vieja Energía. El abrazar a la vida establece una dinámica totalmente nueva. Y luego, el dolor del cual hablan aquí, los desafíos, desaparecen misteriosamente.
Vemos a tantos de ustedes que no viven. Y, tal como dijimos durante nuestra discusión en el día de hoy, la vida es semejante regalo. Cada entidad pasará por este camino, atravesará esto, cuando se manifiestan en la materia. Ellos llegan a la vida en la creación. Cada entidad vendrá por este camino. Es un regalo.
Pero, tantos de ustedes están cansados y agotados. Tantos de ustedes tuvieron expectativas que no eran posibles de cumplir -lo que nosotros llamamos las “expectativas de Superman”. Entonces ustedes se frustran y se decepcionan.
Tantos de ustedes han estado esperando la energía del salvador. Con esto queremos decir a Jesús, o cualquiera de los otros maestros. Pero, más que eso, simplemente que las manos del Espíritu bajen… y les dé cosas… y que haga cosas por ustedes… les diga lo que hacer.
Shaumbra, en la Nueva Energía ustedes también son Dios. Ustedes son el Creador. Ustedes son el que hace las elecciones. Depende de ustedes. Sabemos que es difícil, y no vamos a negar esto. Pero vamos a tratar de ayudarles a comprender cómo sobreponerse a la baja energía… al dolor… a la frustración… las paredes que ustedes han colocado en su camino. Vamos a tratar de ayudarles a sobreponerse a estas cosas en el día de hoy, hablando acerca de abrazar la vida, abrazar la vida.
Queremos agregar una nota aquí a la pregunta anterior acerca de su madre (refiriéndose a la pregunta de Shaumbra 7). La energía ha regresado aquí mientras estábamos hablando. Su madre ahora ha elegido una fecha. Y, ella dice que se va a atener a esa fecha (risa de la audiencia). Ella, en cierto sentido, percibió la energía de nuestra discusión aquí, y -cómo decirlo- nuevamente no es una fecha en el calendario. Es un “marcador de conciencia”. Pero, ella sabe que ahora ha llegado el momento de partir. Así que, gracias.
LINDA: Última pregunta, si se quiere.
TOBÍAS: Seguro.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 9 (una mujer en el micrófono): Hola Tobías. Yo estoy curiosa acerca de sus comentarios acerca de que la Nueva Energía es… que estamos seguros en nuestros cuerpos en esta Nueva Energía. Yo llegué aquí en Noviembre para trabajar en mi libro sobre inversiones inmobiliarias que vaya junto con mis seminarios… y me topé con una pared de vidrio. Y, entonces aproximadamente un mes después de que me fui a casa… me resbalé por mis escalones helados. Y, solamente ayer hice una caminata de media hora… y me caí de rodillas sobre el hielo. Quiero decir que no fue algo grave, ¿pero me pregunto qué es lo que pasa con esto? Y, parece que no importa si estoy en Kansas o en Colorado. Así que ¿Cómo hago para permanecer anclado en mi cuerpo?
TOBÍAS: Ciertamente… usted está aquí en el micrófono hablándonos. Usted está íntegro. Usted está entero. Usted está seguro. Usted ha llegado hasta aquí (alguna risa retrasada). Viviendo en esta realidad material tiene sus desafíos. Tantas veces algo va a pasar, y Shaumbra querrán saber qué es lo que el Espíritu está tratando de decirles. Es simplemente que vivir dentro de la materia tiene sus riesgos.
Usted está seguro -todos ustedes están seguros- desde el punto de vista de que pueden ser ustedes mismos. No queremos decir que seguros solamente desde un nivel físico. Es seguro ser ustedes mismos. Ustedes no tienen que preocuparse de que alguna energía oscura los pueda dominar. No tienen que preocuparse acerca de ser poseídos, lo que es una discusión totalmente distinta.
No tienen que preocuparse acerca de perder su mente. Tantos Shaumbra verdaderamente, verdaderamente se han preocupado por eso. Nosotros hablamos de “seguro”, significando que no se tienen que preocupar de que energías exteriores tomen el mando sobre ustedes o sobre su -como lo llaman- su ego o mente jugando ardides con ustedes. Es seguro de ser quienes son.
De vez en cuando aún se van a topar con una pared… como tanto Cauldre y Linda lo hacen. (cierta risa)
SHAUMBRA 9: Usted está hablando figurativamente para usted, sin embargo.
TOBÍAS: Literalmente.
SHAUMBRA 9: ¿Y literalmente?
TOBÍAS: De vez en cuando van a sufrir una caída. Es parte de la experiencia humana. ¿Pueden abrazar que ello es parte de vivir… que tienen este cuerpo y que pueden sentir cosas a través de los mismos… y dejar de cuestionarse qué es lo que esto significa? Es seguro de ser quienes son. Ustedes comprenden -y ustedes han orientado a muchos- ustedes comprenden como es NO estar seguros dentro de sí mismos. Pero, ahora pueden ser quienes son.
Y, generalmente… físicamente… todos ustedes van a estar seguros. No habrá -cómo decirlo- accidentes que aparezcan de la nada… siempre y cuando abracen a la vida. Así que, gracias por su pregunta.
SHAUMBRA 9: Gracias.

TOBÍAS: Con esto, queridos Shaumbra, ha sido un día maravilloso… un día intenso… una día que vamos a recordar por un tiempo. Ha sido bueno que yo, Tobías, estuviera aquí con ustedes en esta forma -tal como dije cuando comenzamos la sesión- para sentir la diferencia de la energía… energías que son entregadas… palabras que son dichas… el grupo de apoyo que se encuentra aquí… y, más que nada, las energías del ser divino… que necesita saber… esa energía divina… esa “más que ustedes” que quiere penetrar. Pero, no puede penetrar a menos que ustedes abracen a la vida de todas formas. ¿Cómo puede lo divino -que es como un niño, juguetón e inocente- cómo puede penetrar lo divino si ustedes no están ahí, o si están cuestionando si deberían irse?
Si se están cuestionando acerca de si continuar, o si simplemente siquiera están sentados en la cerca, no seguros, lo divino se sentará en la cerca con ustedes… lo verán. (Risa de la audiencia). Si ustedes se quejan de la vida, lo divino que los ama tanto se quejará de la vida con ustedes. Si ustedes se están refrenando, si se están cerrando, todo a su alrededor se cerrará. Les responde. Si no están seguros si quieren continuar aquí, ¿cómo puede llegar la abundancia, y el amor, y la salud y prosperidad a su vida?
Si ustedes abrazan a la vida -pongan sus brazos alrededor de cada momento- entonces la vida les llega a ustedes. Les responde.
Ahora, nosotros hicimos arreglos para un poco de canto aquí al finalizar esta sesión del Shaud. Y esa maravillosa canción que ustedes tienen… y las palabras son -Cauldre dice- que las palabras están escritas en su hoja del boletín. La mayoría de ustedes saben las palabras. El título de la misma es: “Lo Que El Mundo Necesita Ahora”. Pero, nosotros quisiéramos que las palabras fueran cambiadas un poco. En lugar de “lo que el mundo necesita ahora es amor, dulce amor,” nos gustaría que ustedes canten -si lo sienten así- “lo que mi mundo necesita ahora es vida, dulce vida”. (Alguna risa) “Lo que mi mundo necesita ahora es vida, dulce vida.”
Ha sido un placer el haber estado con ustedes. Y, recuerden este día, porque algún día le van a hablar a sus estudiantes acerca de la misma cosa. Ellos llegarán a un punto en su conciencia en el cual ustedes les hablarán acerca de elegir la vida.
¡Y así es!




Facilitado por ADN & Expansion de la Conciencia Creativa www.expansionconciencia.com.ar

Volver Página Anterior

 

 
Http://www.expansionconciencia.com.ar - Diseño y Webmaster Shil Beraja